TOP 10: formas de cuidar tu cabello
- Maria Alejandra Acevedo Quijano
- 13 sept 2016
- 2 Min. de lectura

El clima, los tintes, el calor y el cloro, entre otros factores, pueden dañar tu cabello y darle una mala apariencia. Por eso aquí te dejamos algunos trucos para que los utilices.
Uso de tintes permanentes, estos tintes contienen muchos químicos que pueden afectar la salud y la apariencia de tu cabello, por eso te recomendamos tinturarlo máximo una vez al mes u optar por usar productos naturales que su aplicación no es de larga duración, pero el cabello no sufre muchos daños.
No cortes tu cabello antes de irte a vacaciones, en las vacaciones el cabello es el que más sufre, ya sea por el agua con cloro de la piscina, la sal del mar o el sol, por eso espera mejor a que se terminen las vacaciones para darle un nuevo look.
Aceites naturales, los aceites naturales son esenciales para la piel y para el cabello, estos ayudarán a hidratarlo y suavizarlo, puedes utilizar un aceite de coco, aguacate, almendras, de cacao o de argán. Hazte una mascarilla por una hora con uno de estos aceites.
Consigue un cepillo de cerdas naturales, el cepillado de cabello es esencial, pues de este dependerá que tengas las puntas abiertas o no, un cepillo de cerdas naturales ayudará a que no se maltrate demasiado, debes de cepillarte suavemente para no causar ningún daño y procurar no hacerlo muy seguido, siempre se debe peinar, primero las puntas y cuando estén sueltas pasar el cepillo por todo el cabello.
No cepillarlo mojado, este es el peor error que cometemos, debemos esperar a que el cabello esté casi seco para pasar el cepillo, de lo contrario la fibra capilar se debilitará y se reventará.
El corte del cabello, es necesario para oxigenarlo y cambiar de look, sin embargo existen determinados momentos que benefician el corte de cabello, por ejemplo si lo que quieres es lograr que crezca muy rápido debes cortarlo cuando la luna esté en cuarto creciente.
Evita utilizar coletas demasiado ajustadas, estas hacen que el cabello se debilite y son las principales culpables de la caída prematura.
No abuses del champú, una pequeña cantidad es suficiente para eliminar la suciedad, si utilizas mucho tu cabello se volverá opaco y además con el tiempo mucho más graso.
Elimina bien el acordicionador, los tratamientos y mascarillas ayudan a darle suavidad a tu cabello, sin embargo estos deben de ser bien eliminados del cabello sino harán que luzca opaco, recuerda que se debe utilizar solo en las puntas.
Mantén una dieta saludable, la vitamina c y el complejo b son ideales para la salud del cabello.
Foto tomada de Pinterest
Comentarios