¿Cómo conseguir un buen maquillador?
- Maria Fernanda Palacio Escobar
- 10 sept 2016
- 3 Min. de lectura
Como en cada ámbito de la vida, cuando no se sabe realizar una labor adecuadamente lo mejor es contratar personas expertas. Cuando se tiene una ocasión especial, quieres resaltar tu belleza por medio del maquillaje, el peinado o incluso el styling completo, es cuando verdaderamente necesitas a una persona profesional y sensible al tema, que sea agradable para ti y te brinde la comodidad que necesitas.

Foto tomada de La Verónica Verónica Maquillaje (https://www.facebook.com/laveronicaveronicamakeup/photos/?tab=album&album_id=16436505792804600)
PH: Jhonatan Hoyos
Conseguir un buen maquillador es muy importante, es una tarea difícil ya que en el medio hay muchas personas con las cualidades, pero no todas van a suplir tus verdaderas necesidades, la mayoría de las veces se contratan por recomendaciones de personas cercanas y no está mal, pero sería mucho mejor para ti si conocieras su trabajo y supieras esa persona en qué enfoque del maquillaje se desempeña mejor, por eso te daré un paso a paso para que consigas el maquillador(a) perfecto para ti.
El trabajo de un maquillador(a) profesional, esta muy asociado al trabajo en centros de belleza o de estética, sin embargo cuando esas horas laborales se acaban el campo de esta profesión es mucho más amplio, por esto:
1. Busca
En los centros de belleza y estética, en stands de maquillaje o tiendas (Sephora, NYX, MAC...) a las personas que te puedan hacer un test en la tienda, identifica cual persona llenó más tus expectativas y pídele su número para posibles llamados.
2. Sé muy clara con lo que quieres.
Es muy diferente un maquillaje para bodas a uno para la graduación, por lo que necesitas ver imágenes referentes a lo que estás buscando, para así hacer saber al profesional lo que tú quieres, y que sea mucho más fácil para él lograrlo y dejarte feliz con el resultado.
3. Escúchalo(la)
El profesional está dedicado a esta labor de lleno, por eso si tú quieres algo en específico pero el maquillador(a) sabe que no es una buena idea para la ocasión o para tu rostro, deja que lo exprese y atiende a sus sugerencias, pídele que te recomiende algo que te encante para que los dos queden satisfechos.
4. Verifica
En el proceso de maquillaje te debes ir observando para notar cómo vas quedando y si algo no te gusta es el momento perfecto para expresarlo y que el tiempo no les pase una mala jugada, pero ten en cuenta que el proceso del maquillaje es muy diferente a como va a ser el resultado final, te puedes ver un poco extraña pero siempre puedes preguntar y aprender en el proceso.
5. Organiza bien tú tiempo
Este paso es muy importante, ya que el tiempo es el que van a necesitar los dos para conseguir lo que quieren, no puedes llegar tarde porque de eso parte el éxito de tu look, un maquillador(a) con afanes puede no dejarte muy feliz con el resultado.

Foto tomada de pinterest
TIPS:
No siempre el maquillador(a) más famoso, o el que veas mas en redes es el que va a llenar tus expectativas.
Antes de contratarlo(la) debes saber su tarifa y si tiene sus propios productos.
Nadie mejor que tú conoce lo que quiere, así que no te puede dar pena decírselo.
En el tiempo, es recomendable iniciar dos o tres horas antes del evento, así no estarás con afanes y sí por casualidad tu maquillaje tiene algún error, el especialista tendrá tiempo de corregirlo.
No te puede dar pena decirle si algo no te gustó en lo que realizó, mientras haya tiempo todo se puede cambiar.
Si de casualidad eres alérgica a algún producto y lo has notado anteriormente debes decirle antes de que aplique algo similar en tu rostro, de igual forma si eres de una piel delicada.
Del resultado final puedes concluir verdaderamente si te gustó este profesional y seguir llamándolo para más ocasiones importantes. El objetivo con toda esta información es que siempre estés feliz con tu apariencia, que tengas a las mejores personas a tu lado para que te ayuden a lograrlo, la calidad humana del maquillador(a) dice mucho de él y de su desempeño laboral, ten en cuenta ese detalle y llega con la mejor actitud a todas las ocasiones especiales. <3
Comentarios