Guía para limpiar tus brochas de maquillaje
- Maria Fernanda Palacio Escobar
- 19 ago 2016
- 3 Min. de lectura
Hay unas herramientas que nos brindan facilidad y practicidad al maquillarnos, hay una para cada zona del rostro y pueden variar su uso según su suavidad, tamaño o forma.
Las brochas para el maquillaje son muy útiles si te acostumbras a usarlas, muchas pensamos que no hay nada como difuminar con los dedos, pero las brochas también pueden brindarnos acabados que no vamos a conseguir con ellos, estas herramientas son de uso diario, por lo que tenemos que cuidar de su higiene, ya que si no lo hacemos, podemos tener problemas con la propagación de gérmenes en nuestra piel, llegando a causarnos granos, espinillas o alergias, sin contar que puede afectar con el mismo acabado del maquillaje; no hay nada mejor que aplicar la base o el blush con las brochas suaves y sin contaminación de otros colores, como en el caso de las especializadas para los ojos, ya que si la brocha esta sucia no conseguiremos el tono que deseamos.

Foto tomada de https://www.pinterest.com/pin/315955730087449796/
Limpiarlas es muy simple, solo necesitas algunos productos (nada muy elaborado) y trucos para mantenerlas en orden.
Ubica una toalla cerca de donde realizarás la limpieza.
Empieza abriendo el grifo de agua (poco para no malgastarla).
Ubica las brochas cerca de ti y escoge de a una.
La forma adecuada de lavarlas es sin mojar la parte metálica|plástica (mango) de ellas, para que en un futuro no se suelten las hebritas.
Mientras el agua corre, báñalas en shampoo para bebe, jabón suave o liquido especial para lavar brochas.
Muévela contra la palma de tu mano (o contra un brush egg) en forma circular, hasta que las limpies hasta el fondo sin hacer demasiada presión sobre ellas.
Enjuágala de la misma forma (circular), cuidando que no quede nada de espuma, especialmente en su centro.
Sécalas en forma circular, contra la toalla que ubicamos previamente.
Ubícala con las hebras hacia abajo (verticalmente) o con una leve inclinación, procurando que no pierda su forma, ya que si se seca es probable que quede como la dejaste.
Déjala a temperatura ambiente (NO las saques al sol, NO las sacudas y NO utilices el secador de cabello), son muy delicadas, pues son para tu rostro y si las intervienes de esa forma pueden perder su suavidad o incluso perder sus hebras.
Espera a que se sequen y guarda las en tu organizador de brochas.
Tips especiales:
A las brochas que mas cuidado les debes poner, son a las que utilizas mas cerca de tus ojos, ya que por ser tan pequeñas y algunas aplicar maquillaje líquido, son mas propensas a acumular bacterias.
Lava tus brochas una vez cada semana.
Si sientes que debes lavarlas y estás de afán o te da pereza hacerlo en el momento, siempre puedes tener un spray de alcohol especial para maquillaje, rociarlas y limpiarlas rápidamente con un paño húmedo o papel higiénico; si lo haces en las brochas de maquillaje líquido puedes aplicarla instantáneamente luego de hacerlo, pero si el maquillaje es en polvo, debes esperar a que se seque para poner aplicarlo en tu rostro o el maquillaje quedará parchado debido a la humedad en el producto.
Tardarás alrededor de 5 a 10 minutos, esto depende de la cantidad de brochas a lavar.
Los aplicadores de maquillaje en esponja necesitan más cuidado al limpiarse, sumérgelos en agua mezclada con alguno de los productos mencionados anteriormente, enjuaga, seca y ¡listo!.
He aquí el uso de las brochas como bonus especial para que aprendan que tipo de brochas va en que lugar del rostro.

Foto tomada de https://www.pinterest.com/pin/262686590743341544/
Comments